Desde el año pasado tengo un vídeo en móvil de una receta del Mini chef Max esperando que mama se decidiera a subirla a youtube para editarla y añadirla al nuevo post de mi sección Para chuparse los dedos donde mi cocinero favorito, nos muestras sus dotes culinarios. La cocina no solo es para papá y mamá. Podemos convertirla en una sala de ensayos y diversión para nuestros peques siempre con supervisión de un adulto.
Antes de comenzar con la receta me gustaría comentarte los beneficios que os ofrece cocinar con vuestros hijos:
- Pasar tiempo con ellos realizando una actividad divertida, instructiva para ellos. Ideal para introducir nuevos alimentos y sabores que lo son muy del gusto de vuestros pekes. Formando parte activa del proceso, se sentirán orgullosos de su obra y seguro que la probaran con más gusto. Max odiaba el calabacín, sobre todo su textura y participar en esta receta le cambio su punto de vista.
- La seguridad y confianza del chef se ve reforzada al ver que puede hacer algo teóricamente de adultos, «casi» solos.
- Aumentar la creatividad e inventiva de los niños proponiendo que aporten ideas a la receta e improvisen sobre la marcha. Quizás tengamos un futuro top chef en casa y todavía no nos hemos dado cuenta.
*La caja Deluxe la compramos en el Lidl y contiene 4 bolsitas con mini trocitos de mango, naranja, semillas de sésamo y tomate seco. Se pueden utilizar como aderezo de carnes y pescados. Nos pareció una opción muy fácil de darle un toque especial y así ahorranos el típico sofrito y el uso de cuchillos.
La Receta paso a paso
- Vaciamos los cabacines con una cuchara y ponemos a freír la carne del calabacin en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando este casi hecho le añadimos la carne picada y vamos mezclando y esperando que se haga todo bien. Casi al final añadimos el toque Deluxe, trozitos de mango, semillas de sésamo y tomate seco y sal pimentamos.
- Precalentamos el horno a 200º. Mientras rellenamos los calabacines y los coronamos con una capa de queso mozallera. Los dejamos en el horno sobre unos 40 minutos, dependiendo del tamaño y grosor del calabacin y evitando que el queso llegue a quemarse.
Si ya habéis visto las otras recetas de Max, no puede falta el vídeo casero correspondiente esta vez el pequeño chef añade consejos y comentarios de su propia cosecha. Si oís una voz como de ultratumba al principio, no os asustéis, es el padre de la criatura que le encanta meter baza en todo…jaja.
Espero que después de esta receta Deluxe con Max, pongáis un calabacín en vuestra vida culinaria aunque no seáis grandes admiradores de esta verdura, solo tenéis que transformarla en algo divertido involucrando a vuestros niños en el proceso de transformación. Un besito a todos.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Qué pintaza! Es verlo y me ruge el estómago!! Estoy deseando q los míos sean un pelin más mayores para hacer un montón de cosas así juntos! Un beso muy fuerte guapa!! Veo muchas mejoras en el blog! Enhorabuena estás imparable! A ver si le doy un empujón al mío pronto! Muuaakkk
Deseando que vuelvas a la actividad bloguera. Un beso guapa.
Me encantan los calabacines!! y esa receta es buenisima!"!!
Hola Marta..que alegria verte por mi blog. A mi los calabacines me chiflan..un beso.
Todo lo que sea calabacin me encanta! Y a Max se le ve muy suelto con la cocina!! Me parece muy buena idea que lo vayas metiendo en la cocina y que haga cosas de " mayores "
Besotes !
Tengo un master chef en potencia en casa…jeje. un beso.
Ostras tenia buena pinta la foto pero con esos ingredientes y eso de la caja de lidl me ha dejado toda loca!!!!!! No tenía ni idea. Ya me has jorobado porque con lo mal que me pilla un lidl ahora tengo que ir sí o sí, jajajajajaj.
Sr. Max, es usted un cocinero excelente. Menudo manejo tiene de los ingredientes y la sartén. Cuando quiera usted está contratado para prepararme esos calabacines tan estupendos en casa. Valiente que eres un valiente! Un requetebesazo que te lo mereces. Bueno y otro para la madre no se vaya a poner envidiosa.
Muacsssss
Max se puso rojo cuando le lei el comentario…ya te mandara sus honorarios por servicio a domicilio…un beso guapa.
Madre mía chef Max, cómo manejas la sartén. Seguro que uso tus trucos para que mis hijas coman calabacín y verduras. Seguro que me animo a probar esos calabacines Delux!!!
Vamos ilda que tu tienes unas pinches geniales…animaros!!
Tienen una pinta que te mueres!! y max un encantoooo! Besotes!!
Pues la verdad es que estaban de muerte…..un beso.
¡Pero que buena pinta! Yo también tengo muchas ganas de que el mio pueda hacer cosas con mami en la cocina, pero vayamos por fases, que aún es muy pronto. Y ¡enhorabuena! Pasa por el blog para recoger tu premio, que te hemos otorgado el premio dardos. Espero que lo disfrutes. Besitos