Mobbing: De animadora a desanimada
Fueron 18 años donde conocí a personas muy interesantes y otras no tanto. Aunque tengo que decir que de todos he aprendido algo incluso de los que ultimamente me intentaron amargar la vida. Naturalmente mi gran triunfo es haberme encontrado en mi camino a mi novio eterno (un estado que me resulta tremendamente romántico), mi holandés errante y mi medio limón (tan ácido como su sentido del humor). Suena tópico, pero fruto de este amor nacieron mis frikis churumbeles, Max y Sam, que son las luz de mi vida, los que me roban sueño y me ponen de los nervios, a partes iguales. Los quiero tanto a los 3….ains.
«Esta pobrecita mama con jornada reducida la dejaremos en el mini club que como es mamá, ya esta acostumbra a lidiar con niños», pensaría mis jefes. Para qué informarla sobre las decisiones y eventos en su departamento, reconocimientos médicos u demás eventos. Total como solo trabaja 5 horas, no podrá dedicar más horas de lo que marca su contrato para dar la vida por su empresa. Pues tienen ustedes toda la razón de mundo, esta ignorante mamá, tiene como prioridad su familia y no estoy dispuesta a dar un minutos más de mi tiempo a individuos a los cuales les resulto «molesta y poco amortizable».
« Si ella se va, podremos poner en su lugar a una inocente jovenzuela que trabaje el doble de hora que ella por menos sueldo«
Denuncia por discriminación por ser mamá
Ahora me tocaba a mí, mi abogada me dijo que estaban muy seguros de ganar y lo más seguro era que aunque evitará mi traslado, estaba en su punto de mira por «revoltosa» y me seguirían haciendo la vida imposible. Vamos que me faltó poco para decir de intentar coger el camino de la salida con indemnización lo más justa posible. Fueron 20 minutos de conversaciones entre abogados que se me hicieron eternos. Ellos te ofrecen esto, puedes intenta subir hasta x. Ellos dicen que de ahí no suben..bueno por lo dejamos en x, y nos olvidamos del asunto.
Resumiendo al final llegamos a un acuerdo y conseguí salir de la empresa con «un premio» a mis años dedicados a su causa. Pero lo que más me llena es la sensación de libertad, de poder dedicarme al 100% diseñar webs para emprendedores online que como yo toman el toro por los cuernos para salir de una situación laboral que no les causa ningún beneficio y motivación.
Mi realidad como emprendedora
Actualmente tras varios años de aprendizaje y evolución, creo haber encontrado mi misión como emprendedoras digital. El pilar de mi negocio sigue siendo el diseño web por supuesto pero no quiero que solo se quede en eso. Una web por si sola no te permite alcanzar objetivos sino tienes una buena estrategía de marketing detrás. Por eso he añadido varía líneas de negocio a mi empresas que te presento a continuación.
Y sobre todo estoy muy ilusionada y enfocada en romper moldes y marcar la diferencia, especializándome en TikTok marketing para emprendedores. Desde que descubrí esta red a raíz del confinamiento del 2020, he caído rendida a sus pies y quiero que tu también seas consciente de tu potencial y todo lo que puedes conseguir si la pones estratégicamente al servicio de tu negocios. Solo decirte que yo en un año he conseguido casi 50. 000. 000 seguidores sin hacer prácticas dudosas ni invertir en publicidad. Te lo cuento todo en la masterclass «Cómo crecer en TikTok». ¿Te apuntas?.
Uau!! Que historia, tengo los pelos de punta y la piel de gallina. Desgraciadamente es algo que se repite demasiadas veces. Me alegro de que la tuya tuviera un final tan feliz. El que te has construido tú con tanto esfuerzo 😀
Ahora soy libre para contarla (ya me gané una falta muy grave por hacer un educado comentario en mi perfil de facebook sobre mi situación.) Así que me contuve hasta que mi relación con mi empresa ha terminado definitivamente. Un beso guapa.
Felicidades Ana, estoy contigo en que querer es poder. Yo estoy en ello, y no escatimo en horas, y espero que a lo largo de este año pueda ver los resultados de coger el "toro por los cuernos".
En mi caso mas vale tarde que nunca.
Y tenemos como bien dices muchísimo que aportar, y muchísimo que aprender con lo cual la pasión debe estar garantizada.
Un besote y todo mi apoyo.
Con ese pensamiento y actitud, ya tienes medio camino ganado. Un beso, animo y buena suerte.
Siempre aunque la cuesta se ve demasiado empinada, nunca nos demos por vencidas, la cima es donde se respira aire fresco. Felicidades por lograr tus metas. Feliz año.
Muchas gracias por tus palabras Tania. Bueno todavía estoy en la ladera, me queda mucho por subir con trabajo, paciencia y buen paso. Un beso.
Tu historia es increíble, de superación personal y profesional y al final, cumpliendo tus sueños. Me sirves de inspiración, no sé si lo lograré. Al menos, cerré un blog para dedicarme al cine y al periodismo, que es lo que amo.besitos!
Sonia llega un momento que hay que priorizar y definir objetivos. No somos superwoman ni podemos llegar a todo. Un beso y mucha suerte.
Ana me encanta seguirte y leerte, hoy lo hago des del ordenador y no me importa dejar una "parrafada" que des del móvil a veces falla.
Es una historia increíble, por la que muchas hemos pasado. Yo tuve la suerte que en mi último trabajo llegar a un buen acuerdo y salir por la puerta grande y entrar por una pequeña para emprender, pero más de una vez he sido pasto de jefes y de compañeros. Sé lo que es estar de baja meses por depresión y ansiedad y tener hasta miedo de salir a la calle por si alguien te ve.
Ahora toca pasar página y de lo aprendido sacar lo bueno y olvidarse de lo malo.
Adelante con tus proyectos y seguir ahí ayudando y compartiendo.
Un besote <3
Tu historia es increíble y todo un ejemplo. Qué horrible lo que te hicieron y felicidades por salir adelante. Besos!!!
Me temo que esto es habitual, no? Lo que me ha sorprendido es que te diesen una falta grave por un comentario en facebook? eso se puede hacer? tu no eres libre de opinar?
De todos modos, cómo dices ya estas libre y ahora a trabajar en lo que te gusta!
Caramba yo que te he seguido de cerca desde el momento traslado y ya ha pasado un año, un año intenso sin duda, pero has salido de él fortalecida y con un proyecto nuevo que me encanta y que seguiré muy cerquita. Feliz Año Guapa!
Me alegra mucho que todo haya ido a mejor!!! Yo también acabo de pasar por una situación parecida y ahora me encuentro en el punto de querer dedicarme a lo que me gusta: mi blog y a la vez poder dedicarles a mi hijos el tiempo que se merecen.
Qué injustas son algunas cosas, pero el hecho de vivirlas nos hace más fuertes y querer luchar hasta el final.
Te deseo lo mejor en esta nueva andadura, y que sepas que aquí tienes una compi virtual que se une a tus pasos: la de luchar por nuestros objetivos y querer una vida mejor.
Un besito!!
Marta
Vaya historia la tuya. Me alegra mucho que te decidieras a dar el paso, aunque siento el mal trago que te han hecho pasar.
Estuve en las Jornadas BeMum y fue un placer oírte hablar. Tienes mucho que enseñar y me alegro de que hayas hecho de tu pasión tu medio de vida.
A mí también me gustaría poder dedicarme a algo que me permitiera no renunciar a mi familia. De momento, ya he dado los primeros pasos en ese sentido y espero, algún día, poder escribir un post triunfal como este.
¡A por este 2016, que va a ser la caña! 😉
Hola Ana, tu historia me ha dejado con la boca abierta, pero tengo que decir que me has motivado. Yo ando un poco buscando otras facetas y salidas a mi entorno laboral, porque siento que no tengo "nuevos retos" y como estancada. Mis compis son geniales pero la dirección me está dejando un poquito que desear. En fin, que con esta lectura me has dado más ánimos de seguir adelante, buscando alternativas y sobre todo, de seguir mi sueño de emprendedora que tengo entre manos… Muchas gracias por compartir tal experiencia y de ayudarnos =)
Yo también tengo una historia muy bonita. Un despido con embarazo incluido. De 20 semanas estaba. Como fue aprobado en un ERE no tenía mucho que hacer o eso me contaron. Gracias a eso he encontrado mi verdadera vocación. Diseñar y enseñar a otras emprendedoras a ser más creativas. Me ha encantado tu historia. Eres una leona. Gracias por compartirla y por todo lo que haces. No me siento tan sola a la hora de emprender.
Wow!Acabo de sacar tiempo para leer. Esta situación con la empresa nunca debería haber ocurrido, pero voy a felicitarte, pq eso (a pesar de las noches en vela) te dio el empujón necesario para hacer lo que realmente te gusta. Ay, Ana, que esto sólo sea el principio, y que poco a poco vayas ayudando a otras (como yo) a acercarse cada día un poquito más a sus sueños.
Una historia impactante Ana ! pero sabes ? A pesar de tener 32años como tengo la vida me ha enseñado que SIEMPRE debemos mirar hacia delante. Pase lo que pase debemos seguir luchando y mirando al frente orgullosas de quienes y cómo somos.
Yo espero no tener que contar mi historia jamás, demasiado dura, horrorosa, dolorosa…. q desearia que nunca nadie tuviese que pasar por algo asi .
Hola Esther, yo la conté porque te ayuda a conectar y empatizar con tu público objetivo y para dar fuerza y ánimos a todas las personas que han vivido una situación parecida. Al final de todo se sale y normalmente después de la tormenta , sale un gran arco iris. Un saludo.
Hola Ana! pues déjame decirte que mi historia se parece mucho a la tuya, pero mis jefes se vendían bien, no me puedo quejar de ellos pues aprendí muchas cosas positivas. Ahora comenzare a ver más cosas interesantes por aquí, pues tengo un blog de maternidad y llegue a tí por los videos de mailrelay que casi me da algo por querer cambiar mis formularios 🙁 aprendí a personalizarlos, crear grupos de suscriptores,etc. hacer la cadena de correos y es allí donde estoy, porque no se como crear una pagina de venta… y tengo la idea de crear un infoproducto pero no sé cual… bueno te sigo leyendo y si de caso te enviaré un correo.
Chao!
Hola Silvana, bienvenida al mi blog. Es triste pero muchas mujeres compartirmos historias laborales parecidas. Por lo menos tus jefes fueron más majos que los mios. Di estás atascada en el tema de crear páginas de ventas, infoproductos y en general todo lo que se refiere a emprender, quizás te venga bien mi curso Cómo crear tu proyecto online sin perder el norte. Después de un primer lanzamiento espero incluirlo en mi nueva academia que verá la luz en breve. Un saludo
Hay Ana, fue leerte y acordarme de todo mi camino, en parte, yo vengo desde más lejos de Argentina, y también vine a parar por estas tierras entre idas y vueltas, estoy a 5 km de Reus, así que cuando quieras hacemos un café, con peques de por medio, y nos ponemos al día de la blogsfera 😉
Hola Silvina, siempre es un placer conectar con gente te entienda y ha vivido situaciones similares a las tuyas. Que por otro lado no se las deseo a nadie pero de todo se aprende. Sería muy bueno encontrarlos y conocernos. Búscame en facebook y solicita amistad y hablamos. Un saludo.
Muy importante tu historia.