Me encantan las velas . El ambiente íntimo y relajante que generan cuando después de una día interminable de trabajo, llantos infantiles y que haceres cotidianos. Procuramos acostar pronto a los niños y rezamos porque al ratito no se oiga el típico grito «Mamá, ¡tengo sed! o Papá, ¿te tumbas un ratito conmigo?». Por suerte la casa está en silencio y vamos colocando velas en puntos estratégicos. Nos recostamos en el sofá disfrutando de una música chill out y zas! Nos quedamos dormidos (bueno reconozco que suelo ser yo la que cae rendida la primera…jeje). ¿No me digas que no te ha pasado algo parecido alguna vez?.
He dedicido usar como pretexto mi participación en el #retopinterest para crear un diy talismán que aparte a nuestro pensamiento y cuerpo de la llamada de Morfeo.
MATERIALES
- Cemento gris o blanco: si no tenéis una obra cerca a la que pedirle un poco, podéis encontrarlo en una tienda tipo Leroy Merlín o en un chino como fue mi caso. En el paquete, te piden que lo mezcles con arena pero para hacer nuestra vela no será necesario.
- Moldes de silicona o plástico preferiblemente fino y facilmente rompible.
- Vaselina (opcional).
- Lija fina
- Pintura: acrílica, tempera y pinta uñas.
- Bola de poliespán
- Algodón de colores
- Cola
- Whasi tape y cuerda
- 1 palo de «pintxo moruno»
COMO SE HACE
Proceder a hacer la mezcla de cemento y agua en un recipiente que podáis tirar después de usarlo. Primero se añade el polvo y poco a poco el agua hasta conseguir la textura adecuada tipo «yogurt cremoso». Es importante que este bien disuelto y no queden grumos.
Verter la mezcla en los recipientes (previamente untados con vaselina sobre todo los de plástico) con cuidado de no llegar al borde para que al meter la vela, no rebose la mezcla. Como me sobro mezcla probe a rellenar un molde de silicona para hacer bombones de corazones que todavía no tengo clara su utilidad pero en las fotos funcionan como un atrezzo perfecto.
Introducir una vela en el medio e ir presionado poco a poco hasta que casi quede al ras del cemento. Si es necesario para nivelar se puede añadir unas monedas como peso para que quede bien asentado. Dejar secar 24h.
Desmoldar el cemento. Con los de silicona no tendréis ningún problema y con los de plástico, pues depende de lo duro y grueso que sea el recipiente. Os recomiendo usarlos los más fino posible y que os de igual romperlos para desmoldar. Dejar airear los portavelas unas horas para que se vaya la humedad antes de lijar los bordes y nivelarlos.
A continuación pinte los moldes con diferentes pinturas(acrílica, tempera y pinta uñas) que encontré por casa para tener una gama de colores más amplia. Para darle algún efecto chulo opté por pegar whasitape y pegatinas que despegué una vez seca la pintura.
La vela amarilla (témpera) con banderín quedó muy bien y las pegatinas se despegaron facilmente.
Sin embargo los círculos de las dos velas redondas pintadas con pintura acrílica y témpera, se despegaron un poco mal y los círculos no quedaron perfectos así opté por una solución de emergencia. Las pinté enteras y le di un toque con dos caritas. A la vela tricolor se le despego muy bien el whasitape y la decoré con unos sellos de letras. Este trio queda de lujo en mi dormitorio.
Decidí ir un paso mas allá y hacer unos falsos cup cakes con vela interior. Las bases las pinté con pinta uñas alternando los dos colores. Con una bola de poliespan que corte por la mitad, simulé el topping del dulce. Los unté con cola y cubrí con algodón. Como decoración final hice unos banderines con un palo de madera, un poco de cuerda y whasitape. A mi me parecen monisimos y muy apetecibles además de guardar oculta la velita para momento íntimos y relajantes que deberíamos tener más a menudo en nuestras vidas.
¿Habéis hecho alguna vez un diy con cemento? ¿Qué friky vela ps ha gusyafo mas? Podéis ver las demás propuestas de los compañeros de reto en
este post.
Y recordad que acabo de cumplir un año con el blog y estoy de super sorteo con un montón de colaboradoras variadas y muy generosas.
Podéis participar hasta el lunes 4 y en
este post tenéis toda la info de como hacerlo. Os dejo un collage de los super premios. Un besito y mucha suerte
Madre mía!! menudo despliegue de imaginación !! me encanta todo lo que has hecho!!! que chulo!!!!!
Un besico y gracais por participar!!
Madre mía qué variedad! Te han quedado genial, a mi lo de arena también me descolocó un poco al principio pero…..tampoco se la añadi. Me encantan pero….igual me quedo con el amarillo. Un abrazo!
madre Ana pues sí que estabas inspirada! me encanta las caritas y los falsos cupcakes, ya se ve que el washitape no vale para todo!!!
besotes
Me gusta como quedaron los de las caritas ^_^
besO!
Qué chulos! Dan ganas de comerse los cup cakes, jajajajaja
Chulísimas, ¡esos cupcakes dan ganas de comerlos! Me has dado un súperidea 😉
Me encantan los redondos, tengo que localizarme algún molde.
Que monos los redondos con las caritas!!!
Los falsos cupcakes me han encantado.
Besos
Imaginación en estado puro. Vaya batería de ideas geniales. Nos ha chiflado todo. Un besazo
A cual mas chulis¡¡Los de imitación de dulces me han encantado.
Lo mismo me animo y hago algunos, visto lo bonitos que quedan.
Saludos
Una duda..al echar el cemento en los moldes de silicona, ¿no se deforman mucho dado que el cemento pesa?
Yo también lo pensaba.Tuve cuidado de echar la mezcla despacito pero la silicona lo soporto perfectamente. Es más, fueron los moldes más fáciles de desmoldar y que mejor quedaron. Un saludo y gracias por comentar.
No se cual me gusta mas, los cupcakes me encantan…. Y los portavelas con cara son una pasada… molan mucho todos, vaya curro que te has dado, genial… saludines
¡Qué primor! Son monísimos…
¡Un muackiles!
Te han quedado genial! Sobre todo el amarillo con los banderines, me ha encantado!
Besos!
Cuánta variedad!!! Todos tienen su qué, pero los falsos cupcakes y junto con el atrezzo de los corazones, me han fascinado, muy chulos!!!
Un beso!
Parece tan fácil!
La verdad es que no he usado nunca el cemento pero a la vista de lo bien que queda creo que voy a probar
¡Qué bien te han quedado! Los corazones me encantan y las caritas, son muy simpáticas!
preciosos!!!! enhorabuena por tu merecido tercer puesto!
Me encantan Ana!! No sabría con cuál quedarme. Son todos monisimos! Enhorabuena por el tercer puesto!
Besos
Wow que despliegue de imaginacion y dd gracia. Me encantan estas cositas pero soy algo torpe jejejeje. Visto la tematica de tu blog igual te interese mi entrada de hoy. Bss
Muchad gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad que me ha salido una buena galeria de portavela y eso que no tenia otros moldes…que sino…un beso a todas.
Muchad gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad que me ha salido una buena galeria de portavela y eso que no tenia otros moldes…que sino…un beso a todas.
Muchad gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad que me ha salido una buena galeria de portavela y eso que no tenia otros moldes…que sino…un beso a todas.
Que monada, te han quedado de lo más simpáticas! *-*